Alberto Vives, gerente de la Andi regional.
Alberto Vives, gerente seccional de la ANDI
Foto
@ppcurvelo

Share:

“El triunfo de Verano nos da tranquilidad a empresarios”, dice la seccional de ANDI

Alberto Vives dice que aún es muy prematuro hablar de efectos en la economía luego de elecciones.

La Asociación de Empresarios del Atlántico agrupados en la ANDI, a través de su gerente seccional, Alberto Vives, aseguraron este martes que la elección de Eduardo Verano De la Rosa como gobernador 2024-2027 es sinónimo de tranquilidad para el gremio y garantía de nueva inversiones.

Tras conocerse los resultados del pasado domingo 29 de octubre, el representante de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia en esta parte del país dijo que si bien es muy prematuro hablar de efectos en la economía luego de conocerse los nombres de los mandatarios electos y, en especial el del departamento del Atlántico, en este territorio se respira un ambiente de estabilidad.

“Es muy pronto para tener unos resultados de cambios en la economía de nuestro departamento, de nuestro país, pero sí, definitivamente, podemos mencionar dos cosas: una trascendental y es cómo el dólar ha comenzado a bajar. Naturalmente por decisiones de la FED en los Estados Unidos y las particulares del Banco de la República que seguramente en los próximos días tratará de mantener las tasas de interés, lo que incide en la variación que tiene el dólar”.

Para Vives, en el caso particular de Eduardo Verano, su triunfo es garantía de atraer más inversiones para el departamento por la experiencia que tiene en el mandatario electo en el manejo de lo público.

Particularmente en el departamento del Atlántico hay tranquilidad para los próximos cuatro años gracias a la elección de nuestro mandatario, quien regirá a partir del 1 de enero del 2024, el doctor Eduardo Verano genera estabilidad en el mercado local”.

El vocero gremial se declaró “satisfecho” con esa elección porque el nuevo mandatario tiene la experiencia, conocimiento y sabe elegir equipos eficientes.

“Todavía hay muchas cosas por hacer y estamos convencidos que fueron elegidos no para seguir haciendo lo mismo, sino porque sus programas de gobierno muestran que van a exponenciar el trabajo que se viene haciendo en el departamento. Hay que meter innovación, investigación y desarrollo que nos permita tener productos de calidad mundial para exportarlos a Europa y Estados Unidos y así mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes”.

Más sobre este tema: